Exgobernadora de Alta Verapaz acusada de falsificar documentos se presenta voluntariamente ante un juez

COMPARTE

Créditos: Impacto.gt
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estela Ventura Fernández, exgobernadora de Alta Verapaz, se presentó el pasado 8 de febrero se presentó a la Torre de Tribunales para participar en su audiencia de primera declaración. Se le acusa de los delitos es usurpación de calidades, ya que poseía un título universitario falso y firmó documentos legales haciéndose pasar por licenciada.

Fotografía: Impacto.gt

En agosto del 2018 la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público, realizó un allanamiento en la vivienda de Estela Ventura en Cobán, después de conocer la orden de captura que giró el Juzgado Primero de Instancia Penal de narcoactividad y delitos contra el medio ambiente de esa ciudad.

La investigación del Ministerio Público establece que Ventura falseó su diploma de licenciada en Trabajo Social de la Universidad Mariano Gálvez. Por estos señalamientos fue destituida.

El título universitario de Licenciada en Trabajo Social, que ostenta la funcionaria, no cumple con las características del diploma que emite la Universidad Mariano Gálvez, casa de estudios que supuestamente la acreditó profesionalmente. Entre las irregularidades que se argumentan, están diferencias entre los sellos, firmas y estilos de escritura que tienen los títulos originales otorgados por la UMG.

Ventura se entregó en el Juzgado después de permanecer más de un mes prófuga, señalada de falsificar un título universitario para fungir como representante del Ejecutivo en ese departamento.

Durante la audiencia de primera declaración la jueza Úrsula Teyul, decidió otorgar medida sustitutiva de Q. 20 mil quetzales y arresto domiciliario.

COMPARTE