En Ixcán establecimientos por cooperativa logran recibir proyecto con dos años de retraso

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

14 de febrero 2019

Ixcán, El Quiché

Tras más de un año de exigencia y gestión, el pasado martes, 17 establecimientos educativos por cooperativas en el municipio recibieron un proyecto programado desde el año 2017.



Con el proyecto valorado en 348 mil quetzales los establecimientos debieron haber recibido en el año 2018 lotes de computadoras, impresoras, estanterías para oficinas, así como material de construcción. Sin embargo, la empresa denominada TUNSA, que había ganado la licitación, fue desconocida por los docentes, ya que no se había presentado a brindar explicación sobre el proyecto.

Tras realizar las gestiones, el proyecto fue ejecutado el pasado martes a través de compra directa con dos proveedores del municipio.

La falta de ejecución del proyecto afecta el desarrollo académico de los estudiantes, debido a que la programación de actividades no se cumple a cabalidad, asimismo cabe indicar que aún está pendiente la ejecución del proyecto correspondiente al año 2018 y este año, según indicaron los docentes.

La falta de ejecución de proyectos en su debido momento, evidencia la incapacidad administrativa del actual gobierno municipal, ya que en el municipio de Ixcán son varios los proyectos que no han sido ejecutados desde el 2016.

COMPARTE