Adriana Salvatierra, la mujer más joven en llegar a la presidencia del Senado en Bolivia

COMPARTE

Créditos: mujer senado1
Adriana Salvatierra. Foto: Pressenza/Kandire

Con 29 años se transformó en la tercera línea de sucesión de la presidencia tras evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera. Su liderazgo ha estado marcado por su lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer, además de la ampliación de derechos fundamentales como lo es el aborto legal.

Por El Desconcierto

08 de febrero 2019

Adriana Salvatierra Arriaza, tiene 29 años, se declara feminista y hace pocos días se transformó en la cuarta mujer- y la más joven- en ocupar el cargo de Presidenta del Senado en Bolivia. Con esto, Salvatierra ocupa la tercera línea de sucesión de la presidencia, tras Evo Morales y el Vicepresidente Alvaro García Linera.

Es fiel defensora de la gestión del Presidente Morales, desde los 16 años que milita en el MAS. Su padre, fue militante de este partido y su madre chilena, militó en el Partido Comunista acá en Chile.

Es politóloga y administradora pública de profesión, Salvatierra logró llegar al Senado en el año 2014, como suplente por el departamento de Santa Cruz en representación del oficialismo. El 2015 asumió la titularidad y se convirtió en la senadora más joven del país.

“Para mí, ser joven es cuestionar absolutamente todo lo que existe. Eso fue lo que hizo Evo y eso fue lo que hizo el MAS: cuestionar una república que era excluyente, que no valoraba al indígena, que discriminaba al pobre y al campesino“, ha señalado Salvatierra.

Entre sus principales luchas ha estado la erradicación de la violencia contra la mujer y la ampliación de derechos fundamentales para ellas como lo es el aborto legal.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2019/02/03/adriana-salvatierra-la-mujer-mas-joven-en-llegar-a-la-presidencia-del-senado-en-bolivia/

Autoría y edición

COMPARTE