Créditos: Nelton Rivera. Prensa Comunitaria Km. 169 año 2019
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

El Gobierno de Jimmy Morales sigue acumulando problemas, Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos solicitó este viernes 25 de enero a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad CC, la debida ejecución del amparo provisional que dejó sin efecto la decisión de Gobierno de anular unilateralmente el acuerdo de Cicig con las Naciones Unidas. En consecuencia la destitución de los ministros y funcionarios de la policía que incurrieron en desacato de esta resolución.

Nelton Rivera. Prensa Comunitaria Km. 169 año 2019

Para el procurador la CC debe aplicar: “Ley de Amparo. ARTICULO 78. Desobediencia. La desobediencia, retardo u oposición a una resolución dictada en un proceso de amparo de parte de un funcionario o empleado del Estado y sus instituciones descentralizadas y autónomas es causa legal de destitución…”

El procurador solicitó  que se  destituya de inmediato al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias, a Sandra Jovel canciller de Relaciones Internacionales, al director y subdirector de la Policía Nacional Civil –PNC-, por desacatar la resolución de la CC que garantiza la continuidad del trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala –Cicig-.

La crisis política en Guatemala continúa entre los esfuerzos de la ciudadanía por revertir el golpe a la democracia y las respuestas del pacto de corruptos por consolidar el golpe.

COMPARTE