Polígrafo: Procurador Jordán Rodas pide la destitución de Degenhart y Jovel

COMPARTE

Créditos: Polígrafo
Tiempo de lectura: < 1 minutos

27 de enero 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas presentó una solicitud ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que destituya de manera inmediata a la ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel y el ministro de Gobernación Enrique Degenhart por desobedecer la resolución de esa corte, que dejó suspendida la expulsión de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Jovel y Degenhart se han dedicado a instruir a diferentes instituciones para que tomen las medidas necesarias ante el acuerdo gubernativo que daba por terminada la vigencia de la Comisión, todo esto contraviniendo lo resuelto por la CC.

En la solicitud también se pide que el director de la Policía Nacional Civil sea destituido, esto ante las instrucciones giradas por el funcionario para que los policías y recursos asignados a la CICIG fueran devueltos.

En el documento a los magistrados se les pide que instruyan a los funcionarios públicos para que se abstengan de ejecutar acciones contrarias a lo ordenado por la CC.

¿Qué piensas de este amparo presentado por el PDH?

¿Consideras que los ministros están incumpliendo lo ordenado por la CC de dejar sin efecto el acuerdo gubernativo?

¿Crees que la Corte de Constitucionalidad debería de ordenar la destitución de los ministros?

Polígrafo

 

 

COMPARTE