Créditos: Polígrafo
Tiempo de lectura: < 1 minutos

07/01/2019

Jimmy Morales perdió una de sus batallas en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), después de que la Corte de Constitucionalidad (CC) le diera una hora a las autoridades de migración para permitir el ingreso del investigador colombiano que fue detenido la tarde del sábado cuando regresaba de vacaciones de su país.

Pese a que la CC ya había ordenado devolverles la visa a los investigadores y había ordenado que se permitiera su ingreso al país, las órdenes continuaron en los sistemas de migración y dos funcionarios de esa institución prohibieron su ingreso. Al cumplir lo que les ordenaba el sistema fueron detenidos por las autoridades por incumplimiento a lo ordenado por la máxima corte del país.

¿Qué piensas de la batalla que libra Morales en contra de la CICIG?

¿Consideras que los empleados de migración sólo seguían órdenes superiores y deberían ser sus jefes quienes enfrenten la justicia y no ellos?

¿Qué piensas de las consecuencias que tuvo para el país, como la cancelación de varios vuelos y ser señalado a nivel internacional?

Polígrafo

COMPARTE