Créditos: abrazo
Foto: Misión Internacional

Por Quimy De León

23 de enero 2019

Durante cinco días, más de cincuenta feministas de América y Europa recorren Honduras para abrazar a las mujeres que se encuentran bajo amenaza por defender sus derechos. Se han propuesto escuchar sus historias, luego contarlas para que las conozca el mundo.

Las hondureñas viven bajo asedio. Su forma de vida se ve amenazada por la voracidad de finqueros, narcotraficantes, mineras, hidroeléctricas y empresas de monocultivos. Pese a esto, ellas se han propuesto disputar la vida.

La misión es organizada por la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, del 21 al 25 de enero.

Foto: Misión Internacional

El mapa de luchas de las hondureñas será recorrido en dos rutas. Una que viaja por el occidente del país, por los territorios Lenca y maya chorti’. La segunda ruta es por tierras garífunas. Sus voces se complementan y se unen en un abrazo común: defender la identidad cultural, las tierras, las semillas, el agua. Construir sus propios medios y trabajar en red, es parte de su quehacer.

Siga la cobertura en redes, con el hashtag:

#AbrazoALasDefensoras

Foto: Misión Internacional

Autoría y edición

Antes que todo de pueblo, hija de inmigrantes, trabajadora de la salud, historiadora e investigadora desde temas de derechos humanos y empresas, medio ambiente, género y justicia transicional. Amo la polémica, la fotografía, la ilustración, la cocina y viajar. Fundadora de Prensa Comunitaria y Ruda.

COMPARTE