Créditos: Stef Arreaga
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Raquel Arreaga.

La audiencia de primera declaración del tercer grupo de sindicados en el caso del Hogar Seguro “Virgen de la Asunción”, no avanza: por cuarta ocasión esta audiencia se suspendió, esta vez por una excusa presentada por Luis Raúl Pérez López, abogado de la sindicada Crucy Flor de María López, (monitora de la Subsecretaría de Reinserción de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal para mujeres CEJUPLIM), quien roció con gas pimienta a las 56 niñas la noche del 7 de marzo del 2017 en las afueras del Hogar.

Crucy López, Ofelia Pérez Campos, coordinadora del área Mi Hogar, del Hogar Seguro “Virgen de la Asunción”, Rocío Albany Murillo, jueza del juzgado de San José Pinula, quien se rehusó a practicar un recurso de exhibición personal en favor de las y los menores del Hogar el día 7 de marzo del 2017 y finalmente el secretario de dicho juzgado Rolando Romeo Miranda, sindicado de falsedad ideológica, son el tercer grupo de personas que son sindicadas en este caso.

De nuevo el juez Rodolfo Laynez, este lunes 14 de enero, volvió a suspender la audiencia por las razones ya mencionadas. Esta audiencia, para que cada una de estas personas de su primera declaración fue reprogramada para el día miércoles 16 de enero, a las 12 horas en Torre de Tribunales.

Este crimen cumplió 22 meses en la impunidad, 41 niñas fallecieron calcinadas encerradas dentro de un aula del Hogar por orden de varios funcionarios estatales, 15 niñas más sobrevivieron en condiciones críticas de salud y la justicia sigue teniendo una deuda enorme con las familias, las niñas asesinadas y las sobrevivientes.

#NosDuelen56

COMPARTE