Créditos: aero
Tiempo de lectura: 2 minutos
Fotografía David Toro.

Por Nelton Rivera

Varios diputados y diputadas españoles dirigieron una carta al Estado español a raíz de la crisis política y el desacato del gobierno guatemalteco a las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, “Ante los hechos sucedidos en el Aeropuerto de la Aurora y el clima de deterioro de la paz y la democracia, preguntamos al Gobierno si tiene previsto emitir recomendaciones de viaje a las personas con destino a Guatemala”

Esta acción de los diputados de PODEMOS surge a partir de la retención ilegal del investigador de la Cicig y de varios centenares de pasajeros en el aeropuerto internacional La Aurora el 5 de enero, hecho protagonizado por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación y las fuerzas de seguridad.

Los diputados firmantes son: Jaume Moyas i Matias, Aira Vidal Saénz, Sonia Farré Fidalgo, Ana Terrón Barbel y Ángela Bellester Muñoz, de la bancada de Podemos.

Más de quince días pasaron de la retención del investigador de Cicig y que las Naciones Unidas decidieron por seguridad del personal de la comisión internacional retirarlos del país. Pero la Cicig sigue trabajando en las investigaciones que tiene bajo su administración de manera conjunta con el Ministerio Público.

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE