Rifa para el mantenimiento de radio comunitaria en Santa Eulalia, Huehuetenango

COMPARTE

Créditos: David Diego
Tiempo de lectura: 2 minutos

El miércoles 26 de diciembre del 2018, a tempranas horas de la mañana, en Santa Eulalia se realizó una maratón de ayuda por parte del equipo de la radio comunitaria Snuq Jolom Konob. Esto con el fin de compartir y tener un acercamiento con las comunidades, en la cual se contempló la venta de números de rifa para recaudar fondos para el mantenimiento de la radio.

Foto: David Diego

31 de diciembre de 2018

Foto: David Diego

En el momento en que los comunicadores o locutores de la radio llegaron a las comunidades que visitaron, los habitantes respondieron al llamado demostrando cariño y aprecio hacia esta emisora de radio comprando números de rifa que serán rifados el 31 de diciembre en la cabina central. Por otra parte, hay habitantes que no compraron sus números pero apoyaron voluntariamente con aportes económicos y otros aportaron granos básicos para luego venderlos y de esa forma contribuir. Se recolectó maíz, frijol, chilacayote, azúcar, y otros. Por otra parte, hay paisanos y paisanas viviendo en Estados Unidos y también comunicadores voluntarios de la radio en ese país. Casas comerciales de la localidad también donaron regalos para sortear en la rifa.

Foto: David Diego

La radio cumplió 20 años de fundación y de servicio a la comunidad. Es sumamente necesario darle mantenimiento al equipo electrónico, por ejemplo, la antena, el transmisor y otros dispositivos.

Foto: David Dieg
Foto: David Diego

COMPARTE