Polígrafo: la negligencia del Gobierno frente a la tragedia del Volcán de Fuego

COMPARTE

Créditos: Polígrafo
Tiempo de lectura: < 1 minutos

19 de diciembre de 2018

Los problemas en las viviendas que el Estado espera construir para las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego no se detienen.

Existen señalamientos sobre el supuesto sobrecosto. Los vecinos del volcán que se quedaron sin vivienda, señalan que no existe un estudio que respalde el número de viviendas que se estableció para construir, ni que el tamaño sea el adecuado para albergar a las familias afectadas.

Según el Ministerio de Comunicaciones, las mil viviendas se establecieron porque así lo especificó la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), aunque esta institución asegura que ellos en ningún momento dieron un número de viviendas.

Por otra parte, las familias se quejan porque las viviendas de 42 metros cuadrados de construcción, solo contarán con dos habitaciones donde, según explican, solo cabe una cama en cada una, mientras las familias afectadas cuentan con entre seis y diez integrantes, lo que hace imposible la vida en una casa donde además no tienen espacios para sembrar.

¿Qué piensas de estos problemas con las viviendas para los damnificados?

¿Consideras que las familias deben adaptarse a lo que el gobierno decidió?

COMPARTE