Polígrafo: ¿Financiamiento del narcotráfico para construir la Casa de Dios?

COMPARTE

Créditos: Polígrafo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Polígrafo

03 de diciembre de 2018

La cadena Univisión dio a conocer el fin de semana una investigación en la cual revela que la narcotraficante guatemalteca Marllory Chacón, habría financiado con recursos del narcotráfico la construcción de la iglesia liderada por Carlos Luna, mejor conocido como “Cash” Luna.

Según la investigación, un piloto del narcotráfico quien fue reclutado por la agencia antidrogas de los Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés) , habría grabado varias reuniones entre el pastor y la narcotraficante, durante la cual hablaba sobre la entrega de recursos para la construcción de la mega iglesia que está valorada en al menos US$44 millones y según el mismo Cash, fue financiada por los mismos miembros de la iglesia, sin solicitar préstamos a ningún banco.

El piloto del narcotráfico reveló también que Cash y Chacón eran muy cercanos e incluso vivían en casas vecinas conectadas entre sí.

Según la investigación, una persona cercana a la familia reveló como llevó un costal con dólares a la residencia del pastor.

Por su parte, la iglesia descalificó a las fuentes presentadas por Univisión y el pastor rechazó el contenido de la investigación señalando que se pretendía atacar los valores y principios de su iglesia.

Por su parte la fiscal Consuelo Porras pidió que se inicie una investigación por parte del Ministerio Público para determinar si hay algún vínculo entre el dinero que Chacón lavaba producto del narcotráfico y la construcción de la Casa de Dios.

¿Qué piensas de la investigación en donde se vincula a la narcotraficante Marllory Chacón con el pastor Cash Luna?

¿Consideras que es un ataque a los principios de su iglesia, como señala el pastor?

¿Crees que puede haber algún resultado con la investigación anunciada por el Ministerio Público?

@polígrafo

 

COMPARTE