Polígrafo: el negocio “blanco” del alcalde de Nueva Concepción

COMPARTE

Créditos: Polígrafo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Polígrafo

07 de diciembre de 2018

El Ministerio Público (MP) presentó hoy  una solicitud para retirarle el antejuicio al alcalde Otoniel Lima Recinos, de Nueva Concepción, Escuintla, con la finalidad de poder investigarlo por su posible vinculación con el narcotráfico.

Según las investigaciones, el alcalde sería parte de una organización criminal dedicada al robo, tráfico y almacenamiento de droga.

Las autoridades capturaron a varios empleados de la municipalidad de Nueva Concepción, entre ellos el jefe de la Policía de Tránsito, en la estructura también participaban según las investigaciones agentes de la policía nacional civil, quienes proporcionaban información privilegiada a la estructura para poder realizar el robo de droga y dinero.

Según el Ministerio Público, el. Alcalde era conocido por la estructura criminal como “Coyote” o “Viejón”.

Debido a que los alcaldes gozan de antejuicio, las autoridades no pueden llevar a cabo una investigación en contra de estos y debe solicitar primero que el antejuicio les sea retirado para poder empezar a investigarlos.

El alcalde dijo a través de su cuenta de Facebook que eran “chantajes” y “calumnias” y amenazó con demandar a los medios o a quien hablara sobre su supuesto vínculo con el narcotráfico, aunque fuera a la policía.

Vinculado a esta estructura, las autoridades ya habían allanado una propiedad del concejal primero de la municipalidad en donde encontraron armas y dinero en efectivo.

¿Qué piensas de esta solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Nueva Concepción?

¿Por qué crees que una estructura criminal como esta esté integrada por servidores públicos, como dio a conocer el MP?

¿Qué piensas del antejuicio del que gozan los alcaldes, diputados y el presidente, lo cual impide que se les investigue?

COMPARTE