Petén: militares dispararon en contra de una familia de campesinos

COMPARTE

Créditos: San Andrés Petén. Fotografía Mapio.net
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin ningún motivo varios militares guatemaltecos están involucrados en un ataque armado en contra de una familia de campesinos en la comunidad Bella Vista en San Andrés Petén, los militares dispararon sus armas en contra de un vehículo en el que una familia iba de regreso a la comunidad, asesinaron al padre de familia, hirieron de gravedad a la madre y dos niños sobrevivieron al ataque armado.

Una familia de campesinos iba de regreso en carro a su comunidad en Petén, cuando sin ningún aviso un grupo de militares les disparo en la carretera, esto ocurrió en la ruta del río San Pedro Naranjo en el municipio de San Andrés Peten el domingo 23 de diciembre.

En las redes sociales se virilizo un video en donde se escucha a la familia de los campesinos atacados, señalar a los militares de ser los responsables del ataque armado.

Niglan Ixcoy Maas de 25 años de edad, padre de familia fue asesinado en el lugar, su esposa Rosa Max de 23 años fue internada en el Hospital de San Benito Petén, con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo, ambos son padres de familia de los niños Niglan Daniel de 7 años y Reyna Yamileth de 10 años, quienes fueron víctimas del ataque armado.

La Procuraduría de los Derechos Humanos PDH, solicitó a la Policía Nacional Civil y al Ministerio de Gobernación garantice la seguridad personal de Rosa Max. Además la PDH abrió un expediente en contra del ejército de Guatemala por este ataque armado.

El ejército no emitió ningún comunicado por este incidente armado.

 
Imagen PL

COMPARTE