MP y CICIG tras la pista del hermano de Alejandro Sinibaldi

COMPARTE

Créditos: Nómada Sancir.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Toro

03 de diciembre de 2018

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci)  en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), allanó la casa del hermano del prófugo exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, dada su implicación en un caso de corrupción, pero no fue localizado.

Un apartamento ubicado en el edificio Murakami de la zona 14 capitalina fue escenario de un allanamiento ejecutado por el Ministerio Público (MP) este lunes. El objetivo principal era  capturar a Álvaro Sinibaldi, señalado por la Feci  por lavado de dinero, cohecho pasivo y asociación ilícita. Sin embargo, no fue localizado, el MP confirmó para Prensa Comunitaria[1] que fueron incautados  dos vehículos de lujo, los cuales quedarán a disposición de la fiscalía.

Fotografía: Nómada

Construcción y corrupción

Una de las investigaciones más grandes llevadas a cabo por la CICIG y la Feci, es la denominada “Construcción y Corrupción”, el caso de una red de alto nivel liderada por el exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, actualmente prófugo de la justicia. Esta estructura que operó durante el gobierno de Otto Pérez Molina, se encargaba de recibir sobornos a cambio de asignar proyectos  a contratistas del Estado ligados a Sinibaldi.

Leer más: https://www.cicig.org/comunicados-2018-c/ligan-a-proceso-a-13-sindicados-en-caso-construccion-y-corrupcion-fase-2/

Álvaro Sinibaldi Aparicio, es representante legal de las empresas de su familia, entre ellas Arqco OutSourcing, identificada por el MP y la CICIG, como la firma bajo la cual el exministro de comunicaciones recibía los sobornos.

[1] Vocera Julia Barrera consultada vía telefónica

COMPARTE