Inauguran clínica del Inacif en Ixcán

COMPARTE

Créditos: clinica
Inauguración del tInstituto Nacional de Ciencias Forenses. Foto Joel Pérez

Joel Alvarado

11 de diciembre de 2018

A través de un acto protocolario y el respectivo corte de cinta simbólica, la mañana de este martes quedó oficialmente inaugurada la clínica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF en el municipio de Ixcán.

La clínica ubicada en las instalaciones del centro cultural municipal, brindará los servicios de clínica forense y psicología forense, según  dieron a conocer los representantes de dicha institución durante la actividad.

Foto Joel Pérez

La gestión de la misma dio inicio gracias a la iniciativa de grupos organizados en 2006 y fue cobrando fuerza con la unión de entidades gubernamentales y no gubernamentales, así como de personas particulares.

La implementación de dicha clínica fortalecerá el acceso a la justicia. Las personas que sean víctimas de algún tipo de violencia no tendrán que viajar más a la ciudad de Cobán. No obstante, las nuevas instalaciones no contarán con servicios de morgue, por lo que el proceso de personas fallecidas seguirá llevándose a cabo en Cobán.

Foto Joel Pérez

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE