Créditos: David Toro.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El secretariado de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) se une a los sectores sociales que rechazan las demandas penales que la PGN realizó contra tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

En los últimos suspiros del 2018, Lenina García, secretaria general de AEU, presentó una carta de apoyo para los tres magistrados de la CC que fueron acusados penalmente por la Procuraduría General de la Nación esta semana. La carta fue firmada por varios representantes estudiantiles que consideran que las acciones orquestadas por el gobierno de Jimmy Morales son un golpe de Estado técnico por violentar el orden constitucional al irrespetar en repetidas ocasiones los fallos de la Corte.

https://www.facebook.com/Comunitaria.Prensa/videos/317329622217409/
Foto: David Toro

31 de diciembre de 2018

“Los magistrados han actuado en favor del bien común”

Lenina García comentó que el apoyo a los magistrados se debe a que consideran que los fallos sobre el tema de la Cicig y las visas de los investigadores que el gobierno intenta sacar del país, han sido acertados: “la Universidad de San Carlos tiene una responsabilidad con la población y con el Estado de Derecho y los estudiantes no podemos ser indiferentes ante estas acciones de Jimmy Morales”.

Las autoridades universitarias guardan silencio

El Consejo Superior Universitario no se ha pronunciado ante la situación actual del país y las acciones arbitrarias de Jimmy Morales. García, recordó que es importante que el rector Murphy Paiz se pronuncie y que las autoridades universitarias se sumen a las acciones que como estudiantado estarán convocando en el arranque del 2019 para hacer frente a la crisis que vive el país.

COMPARTE