Créditos: aeu nota1
Tiempo de lectura: 2 minutos

21 de diciembre de 2018

La antigua estructura que cooptó a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) durante 17 años, intenta usurpar representación estudiantil ante mesa multisectorial de transporte.

El nuevo secretariado de la AEU se encuentra trabajando por recuperar espacios que fueron cooptados por la estructura criminal de la comisión transitoria que tuvo secuestrada a la asociación durante muchos años. El sector estudiantil tiene un espacio en la mesa multisectorial de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), pues es el estudiantado de la San Carlos, uno de los grupos que se beneficia de este servicio. La importancia política de esta mesa se debe a que en ella participan diferentes empresas de transporte, como el Transurbano y todas las rutas urbanas, se discuten las tarifas y existe posibilidad de presentar propuestas.

Secretariado de la AEU defiende ante Empresa Municipal de Transporte su representación en mesa multisectorial. Fotos: AEU.

 

La presidenta de la asociación de estudiantes de la Facultad de Humanidades Breezy Avila alias “La Mamacita”, intentó inscribir de forma anómala a Roberto Muñoz (alias “Fosa”) como representante estudiantil ante la EMT. “Fosa” está vinculado a la estructura que cooptó a la AEU y es señalada de diversos delitos durante su gestión.

AEU se defiende ante intento de usurpación

El pasado jueves, integrantes del secretariado de la AEU se presentaron ante la EMT para denunciar que la representación estudiantil en esta mesa multisectorial  sólo puede ser designada por dicha asociación, según establecen sus estatutos y no por terceros. Presentaron la documentación jurídica que respalda a los verdaderos representantes estudiantiles ante esta mesa.

Lenina García Secretaria General de la AEU comentó en entrevista que también tomarán acciones legales por usurpación contra Breezy Avila quien es presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades pero no es reconocida por el estudiantado de dicha unidad. Se ha mantenido en el puesto gracias al apoyo del decano y a través de elecciones cooptadas: “únicamente su planilla participa”, asegura Lenina.

La AEU dará seguimiento a este tema que Lenina García ha tildado de ser muy delicado, pues estos grupos que intentan apoderarse de los espacios tienen intereses particulares. García espera que el Consejo Municipal no siga acoplándose a ese tipo de acciones ilegales.

COMPARTE