Lote de computadoras para biblioteca virtual es rechazada por no llenar requisitos

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: Joel Alvarado

12 de Noviembre del 2018

Un lote de 14 computadoras que serían utilizadas para ejecutar el proyecto de una biblioteca virtual en la cabecera municipal de Ixcán, Quiché,  ha sido rechazado por miembros del concejo municipal y la comisión de recepción de proyectos, debido a que las mismas no eran nuevas según dijeron.

La implementación de la biblioteca virtual en la cabecera municipal, es un proyecto que debió ejecutarse el año pasado. Valuado en 142 mil 725 quetzales, también incluye la adquisición de mesas, sillas y otros accesorios para equipar la biblioteca, según Blanca Pérez Calmo, presidenta de la Comisión municipal de la juventud.

La empresa que ejecutaría dicho proyecto, recibe el nombre de ETECH y fue representada por el señor Omar Góngora, quien ante el rechazo de las computadoras, declaró ante los presentes, que analizarán junto a su socia si continuarían con la ejecución del proyecto, ya que tienen la seguridad de que las máquinas fueron adquiridas e importadas como nuevas. Sin embargo, este se retiró sin brindar declaraciones ante los medios de comunicación.

Sergio Carrillo, representante microrregional de la  juventud, exigió a los encargados de la ejecución de dicho proyecto, transparencia  en el caso, ya que la biblioteca virtual es un beneficio para los estudiantes planteado desde la comisión municipal de la juventud.

COMPARTE