La flamante junta directiva del Congreso de la República

COMPARTE

Créditos: polígrafo10
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Polígrafo

15 de noviembre de 2018

El Congreso eligió ayer a la nueva Junta Directiva en la cual fueron incluidos varios personajes cuestionados y al menos dos con proceso de Antejuicio.

En las redes sociales se ha mencionado que se eligió no a los más idóneos, sino a algunos de los más cuestionados.

La planilla encabezada por Álvaro Arzú Escobar, hijo del fallecido alcalde de la ciudad está integrada por Felipe Alejos del Partido Todos, que tiene un proceso de antejuicio pendiente, así como por Armando Escribá también con un proceso de antejuicio en su contra por haber beneficiado a sus empresas mientras trabajaba en el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Cómo vicepresidenta también fue electa Flor de María Chajón quien trabajó con Jimmy Morales en su programa Moralejas y no cuenta con experiencia legislativa.

También fue electo el cuestionado Estuardo Galdámez, quien está vinculado a varias empresas constructoras y presentó recientemente una iniciativa de ley para evitar que se critique a los funcionarios públicos.

La lista la integran también Juan Manuel Giordano que ha cambiado al menos cinco veces de partido y Julio Lainfiesta hermano de Rodrigo Lainfiesta vinculado a la narcotraficante Marllory Chacón.

¿Qué piensas de la planilla electa en el Congreso?

¿Cómo crees que puede influir en la agenda la elección de dicha Junta Directiva?

¿Consideras que se eligió a alguno de los peores legisladores para dirigir el Organismo del Estado?

COMPARTE