Créditos: Joseline Esteffania Velásquez. Fotografía tomada de su Twiter
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por David Toro

20 de noviembre de 2018

Joseline Esteffania Velásquez Morales, de 26 años, ha sido incluida en la lista anual de la BBC de las Cien mujeres más influyentes del globo, por su labor educando niñas y jóvenes en educación sexual y denunciando los matrimonios forzados en comunidades del país.

En un país donde las cifras de violencia contra la mujer son tan alarmantes como Guatemala —más de 500 mujeres han sido asesinadas este año, según datos del colectivo de mujeres 25 de Noviembre—, el liderazgo femenino es indispensable.

Joseline Esteffania Velásquez. Fotografía tomada de su Twiter

Joseline Velásquez es una de las guatemaltecas que ha tomado esta iniciativa. Su trabajo de formación educativa en temas de sexualidad, en comunidades rurales donde las niñas son convertidas en madres a temprana edad, le ha valido ser ubicada en el puesto 62 de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la cadena británica, BBC.

Velásquez es actualmente parte de la organización Gojoven Guatemala, que busca fortalecer a menores y mujeres en general en temáticas de sexualidad y violencia de género.

Aquí la lista completa de la BBC:

https://www.bbc.com/news/world-46225037

COMPARTE