Ixcán: las comunidades logran que por fin el alcalde repare la carretera

COMPARTE

Créditos: carretera3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías:  Joel Pérez

6 de noviembre de 2018

Alrededor de las 15:45 los pobladores de las comunidades Santa María Tzeja, Santa María Dolores y San José La 20 acordaron dejar ir al alcalde municipal y miembros de su concejo luego de un día de diálogo donde los vecinos lograron que el jefe edil coordinara la presencia de volteos y maquinaria para que inicien  los trabajos de bacheo.

Según información de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) de la aldea San José La 20 ya se encuentran 2 volteos y un patrol y se espera que el día de mañana se inicie con los trabajos de mantenimiento de dicho tramo carretero, únicamente queda pendiente la procedencia de las maquinarias.

Durante esas horas permanecieron en la aldea Raúl Gutiérrez Ardón, alcalde municipal, Antonio Elías Calel, Caralampio Camposeco, Marcos Mateo Pedro Lorenzo, Benjamín Yohool y Oscar Fernando Hércules, concejales, así como Irvin Pineda y Mario David Xol director de planificación y encargado de maquinaria respectivamente.

Al cierre de la asamblea los comunitarios exigieron la destitución inmediata del señor Mario David Xol, ya que este logró irse del lugar sin el conocimiento de los pobladores, lo cual calificaron como una burla e indicaron que no se harán cargo de ninguna anomalía sobre esta persona debido a que los funcionarios presentes están bajo responsabilidad de los comunitarios. Como respuesta a la petición, el jefe edil se comprometió despedir al empleado en los próximos días.

COMPARTE