Comunidades de Ixcán son llevadas al extremo por un alcalde corrupto

COMPARTE

Créditos: alcalde ixcán2
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías:  Joel Pérez

05 de Noviembre del 2018

Tras no llegar a un acuerdo con autoridades municipales para el cumplimiento de un proyecto carretero y un informe financiero sobre la ejecución del mismo, pobladores de las aldeas Santa María Dolores, San José la 20 y Santa María Tzeja en Ixcán, Quiché, se llevaron hace unos minutos al alcalde municipal y parte del consejo municipal para sus aldeas.

Como medida de presión las autoridades permanecerán en cualquiera de las tres comunidades hasta que la empresa constructora MDS inicie con los trabajos de mantenimiento de la carrera a esas comunidades.

Los pobladores indican estar cansados de engaños por parte de las autoridades respecto al mantenimiento de 25 kilómetros de carretera.

Esta medida fue bajo el conocimiento de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y de la Policía Nacional Civil (PNC). Vía telefónica Dina López, coordinadora de la PDH dijo que la institución no  acuerdo con esta acción ya que atenta contra la integridad física de las autoridades porque estos fueron llevados contra su voluntad.

COMPARTE