Brasil podría romper relaciones diplomáticas con Cuba

COMPARTE

Créditos: bolsonaro brasil
Jair Bolsonaro. Fotografía: El Comercio

El nuevo gobierno brasileño ya cerró su embajada en Venezuela

Por Redacción Digital | [email protected]

5 de noviembre 2018

El presidente electo de Brasil, ultraderechista Jair Bolsonaro, cuestionó mantener las relaciones diplomáticas con Cuba.

Durante una entrevista, Bolsonaro se mostró irónico al preguntar qué negocios pueden hacer con la isla caribeña.

«Mire, respetuosamente, ¿Qué negocio podemos hacer con Cuba? ¿Hablamos de derechos humanos?», tras ser cuestionado sobre si prevé cerrar su Embajada en Cuba.

El ultraderechista criticó que en Brasil haya unos 11.000 médicos cubanos trabajando en las regiones pobres de la nación suramericana.

Los médicos de la isla están en Brasil desde el Gobierno de la presidenta constitucional Dilma Rousseff (2003).

Mientras que las autoridades cubanas han manifestado su disposición a mantener las relaciones con Bolsonaro, aunque piensen distinto a ellos.

Con respecto a Venezuela, el presidente electo solo detalló que su embajador se encuentra en Brasil y la Embajada ya fue desactivada, «no tenemos más contacto».

Sin embargo, en horas de la mañana el vicepresidente electo Hamilton Mourao hizo referencia a una política de presión contra Venezuela.

Mourao apuntó que el Gobierno de Bolsonaro mantendrá una política de presión diplomática contra Venezuela. Además de criticar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al considerarla “moribunda y prácticamente en quiebra). (Telesur)

Fuente: http://www.granma.cu/mundo/2018-11-04/brasil-podria-romper-relaciones-diplomaticas-con-cuba-04-11-2018-09-11-55

Autoría y edición

COMPARTE