Créditos: Juan Calles
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Toro

El juez Pablo Xitumul, quien preside el Tribunal de Mayor Riesgo “C”, denunció un nuevo acto de intimidación. La tarde del pasado viernes 5 de octubre, cuando salía de la torre de tribunales rumbo a San Miguel Petapa, la seguridad del juez se percató que un vehículo azul los perseguía y les tomaban fotografías.

“Se tomó placas y fotos del automóvil y se trasladó a la unidad de seguridad del organismo judicial; ya hicieron el análisis correspondiente y ya tienen algunos datos para que sean proporcionados al Ministerio Público”, comentó Xitimul para Prensa Comunitaria.

Además, el togado aseguró que desde que él tiene bajo su cargo el caso denominado “agua mágica”, donde está implicada Roxana Baldetti, los casos de intimidación en su contra han aumentado, “todo esto es muy parecido o casi igual a cuando estábamos en la fase final del caso Molina Theissen” aseguró Xitimul refiriéndose a la cantidad y tipo de intimidaciones y amenazas de las que ha sido objeto.

Fotografía: Juan Calles

Roxana Baldetti podría ser sentenciada esta semana

La Ex Vicepresidenta Roxana Baldetti es sindicada de un millonario fraude por el supuesto proyecto de una fórmula que sanearía el lago de Amatitlán. El Ministerio Público ha pedido una condena de 20 años de prisión en contra de Baldetti.

Únicamente falta que dos de los trece implicados en el caso brinden su última petición frente al tribunal que preside Xitumul para cerrar el debate oral y público. El juez dice que esperan poder deliberar este lunes 8 de octubre y convocar a todas las partes en horas de la tarde, para conocer la sentencia  contra los sindicados.

COMPARTE