Créditos: Marvin Ruiz
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

El pasado domingo se disputó la fecha 12 en la Liga de Tercera División de fútbol en el cual participa el FC Ixcán, equipo al que le tocó disputar el encuentro correspondiente contra el Deportivo Polochic, de Tucurú, Alta Verapaz,que es dirigido por el reconocido exjugador Leonel, el Cholo Noriega, quien jugó hace unos años con el Deportivo Marquense en la Liga Nacional. El partido se jugó en el Estadio Municipal “21 de agosto” de Ixcán, y el marcador terminó en empate de 1 a 1. Aparte del resultado, que no fue favorable para los ixcanecos, las cosas se vieron complicadas luego de que uno de los volantes creativos del equipo recibiera un golpe fuerte a la altura de la costilla, provocándole una hemorragia interna.

El jugador agredido fue Kerlin Catún y la falta se produjo a cinco metros aproximadamente de donde se encontraba el árbitro central, quien vio la jugada y no marcó falta.

Fotografía Marvin Ruiz

El partido continuó y el jugador seguía dentro del terreno de juego ya que aparentemente se encontraba en buenas condiciones. Sin embargo, horas después, los familiares se dieron cuenta que había complicaciones porque le costaba respirar, por lo que fue enviado de emergencia al centro de atención integral materno infantil. Fue atendido pero debido al estado delicado en que se encontraba, fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz, en donde fue intervenido quirúrgicamente para salvar la vida.

Fotografía Marvin Ruiz

La operación fue realizada con éxito la madrugada del lunes. Hasta el momento el jugador ha recibido el apoyo de la junta directiva, compañeros de equipo, aficionados y otros equipos de fútbol de otras divisiones, así como de dos jugadores de la Liga Nacional. Por el contrario, el Deportivo Polochic y los representantes de la Liga Tercera División no se han pronunciado al respecto.

Están solicitando ayuda económica, para compra de medicamentos, a depositar en el número de cuenta de la madre Marta Alicia Mac, cuenta 4533008733 en Banrural,

COMPARTE