Etapa intermedia se atrasa nuevamente en el caso “Hogar seguro”

COMPARTE

Créditos: David Toro.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y  fotografía David Toro

El proceso penal del caso “Hogar Seguro” caminaba despacio esta semana en las audiencias de etapa intermedia de los sindicados Brenda Chamán, Harold Flores, Lucinda Marroquín, Armado Pérez Borja y Gloria Castro, quienes integran el segundo de tres grupos de sindicados.

El día de ayer, en el surgimiento de un nuevo caso de homicidio dentro del mismo Hogar, se halló implicada —otra vez— la psicóloga Brenda Chamán. Las audiencias fueron suspendidas para ser retomadas hasta el 5 de noviembre, aseguró el juez Laynez del Juzgado Cuarto.

El 3er proceso también se ve afectado

El 3er grupo de sindicados tenía prevista la audiencia de primera declaración para el 5 de noviembre, pero gracias a la reprogramación del 2do grupo, el proceso ha quedado en el limbo.

Los casos seguirán atrasándose, pues a finales del mes de noviembre, el Organismo Judicial inicia su periodo vacacional y todo quedará detenido hasta enero del 2019.

Chamán regresa a prisión

La psicóloga Brenda Chamán, quien se encuentra en la etapa intermedia por el crimen cometido en Hogar Seguro que les arrebató la vida a 41 niñas, perdió su medida sustitutiva este viernes, al ser detenida por un nuevo caso de homicidio dentro del mismo complejo. Hasta el momento existen 16 capturados, según informó el fiscal Jhony Morales de La fiscalia de Delitos Administrativos del MP.

Brenda Chamán ha sido enviada de vuelta al centro de detención Mariscal Zavala, donde ya estuvo 9 meses y ahora, tiene imputados los siguientes delitos en este nuevo caso: homicidio culposo, incumplimiento de deberes, maltrato de personas menores de edad, abuso de autoridad.

COMPARTE