Créditos: Jerson Xitumul
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías Jerson Xitumul

En Alta Verapaz cientos de familias y transportistas temen el riesgo de quedarse incomunicados debido al mal estado en el que se encuentra el Puente Cahaboncito. Las malas condiciones de esta infraestructura son resultado del desarrollo de la empresa Maya Níquel, que no se ha preocupado por darle mantenimiento.

 

Si la empresa no da el mantenimiento adecuado, en algún momento el puente Cahaboncito colapsará, por lo que los vecinos del lugar están preocupados y además cometan que es evidente que la empresa no trajo desarrollo al lugar, sino destrucción, contaminación, divisionismo, pobreza, persecución, cárcel y muerte.

No es justo que nuestras autoridades municipales se pongan del lado de los empresarios olvidándose de su pueblo, comenta uno de los comunitarios. En sus palabras:

Los transportistas únicamente esperamos el deterioro y el colapso… Nos estamos arriesgando cada vez que cruzamos. No es justo que suframos las consecuencias, pues estos señores se llevan las riquezas de nuestro pueblo… Y nosotros más empobrecidos. En Guatemala abunda la corrupción, ya que también fuimos víctimas de cobros ilegales por parte de la municipalidad de Panzós, Alta Verapaz.

COMPARTE