Cocodes de Ixcán reprograman reunión ante incomparecencia de empresarios

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías  Joel Alvarado

El pasado martes, pobladores de Ixcán, Quiché, esperaban concretar una reunión para esclarecer la situación de los proyectos que se ejecutan en el municipio.

En la reunión debieron participar los coordinadores del Cocode de segundo nivel, el concejo municipal, los encargados de la Dirección Municipal de Planificación y los propietarios de tres empresas responsables de la construcción de varios proyectos en el municipio.

De las tres empresas, Construye, IDICH y MDS, únicamente el propietario de la última se hizo presente, los demás solamente enviaron representantes. Esto creó inconformidad entre los miembros del Cocode, quienes indicaron que la reunión era para aclarar varios puntos con los propietarios, debido a deficiencias que existen en el avance de proyectos.

Humberto Yat, coordinador del Cocode de la Microrregión VI, exigió la presencia de los propietarios de las dos empresas ausentes, ya que en dicha microrregión, éstas llevan a cabo proyectos que tienen inconformes a los pobladores. La petición fue respaldada por sus compañeros en unanimidad y solicitaron al alcalde municipal reprogramar la reunión. Finalmente, se programó para el próximo viernes.

 

COMPARTE