Negligencia municipal separa a indefenso vehículo de su propietario

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografía: Joel Pérez

Sábado 1 de septiembre del 2018. La tarde del sábado, Raúl Gutiérrez Ardón, alcalde municipal de Ixcán, visitó la aldea Ingenieros, de la microrregión 5, para supervisar los supuestos avances de la construcción de un proyecto de agua potable. Oportunidad que los comunitarios locales aprovecharon para hacer reclamaciones precisas sobre la falta de acceso a ese derecho elemental.

Según una fuente fiable de Prensa Comunitaria, Gutiérrez Ardón era acompañado del vicealcalde Antonio Elías Calel, el síndico Miguel Arcángel Recinos y un comunicador social. Los pobladores entablaron un diálogo con Gutiérrez Ardón, indignados por la demora injustificada del proyecto de agua potable. Tras varias horas de discusión, el jefe edil se comprometió a ejecutar el proyecto pendiente lo más pronto posible. Los pobladores establecieron el 5 de septiembre como fecha máxima para la conclusión del mismo.

Ante una medida de presión, Gutiérrez se vio obligado a dejar su vehículo como prenda en manos de los pobladores, a recuperar hasta que el proyecto sea completado, afirma una fuente que prefirió el anonimato. El equipo de Prensa Comunitaria intentó obtener la versión de Gutiérrez Ardón, quien respondió con un mensaje insustancial vía WhatsApp: «Problemas con el proyecto de agua».

COMPARTE