Municipalidad de Ixcán vuelve a quedarse sin juez

COMPARTE

Créditos: ixcán juez
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Joel Pérez

Después de la destitución de Harvey Esteban Coque como juez de asuntos municipales por medio de una convocatoria, el concejo municipal acordó la contratación de la colegiada Miriam Sofía Hass Gonzáles como la nueva jueza.

Dos días después de haber tomado posesión Hass González no retornó a sus labores, sin dar explicación alguna, indicó en una entrevista el alcalde municipal, sin embargo no proporcionó mayor información sobre el motivo de su ausencia y confirmada renuncia.

Ante la falta de un juez, la municipalidad se retrasa en varios procesos legales como  la continuidad en la aplicación del reglamento de bebidas alcohólicas, la creación del reglamento de mercados, el ordenamiento de los puestos de venta ubicados en la avenida que principal, entre otros, según el jefe edil.

Ante tal situación cabe mencionar que las autoridades municipales ya están recepcionando expedientes para la contratación de un nuevo juez.

 

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE