Desde Barillas llaman a estar vigilantes ante la crisis política que vive el país

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Información Palas Luin

Por: Movimiento por la defensa de los bienes naturales, de la vida y de los derechos humanos

Expresamos nuestra preocupación por la decisión de Jimmy Morales al no renovar el mandato de la CICIG y rechazamos el uso excesivo de la seguridad pública para intimidar a la sociedad y la militarización del país.

Ante la opinión pública nacional e internacional manifestamos:

  1. Nuestra preocupación por la decisión que ha tomado el ejecutivo a través  de Jimmy Morales, Presidente de la República al no renovar el mandato de la CICIG, Instituto internacional, que lucha contra la impunidad y la corrupción en nuestro país.
  2. Intolerancia de la rebeldía de Jimmy Morales ante las órdenes legales de la Corte de Constitucionalidad, órgano que vela por el cumplimiento de la Constitución  Política  del país
  3. Nuestro rechazo total de la utilización excesiva de la seguridad pública para intimidar a la sociedad y la militarización del país en época de democrática

Por lo anteriormente manifestado  a la sociedad Guatemalteca:

Fotografía: Prensa Comunitaria

Recordamos estar vigilante ante la crisis política creada por Jimmy Morales, presidente de la república de Guatemala,  así evitar la desinformación, se cumpla la persecución contra la corrupción, impunidad de tal manera que se fortalezca la justicia en nuestro país.

COMPARTE