Caso Molina Theissen: el tribunal ordena que los exmilitares hospitalizados regresen a prisión      

COMPARTE

Créditos: Juan Calles
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por David Toro

El Tribunal “C” de Mayor Riesgo, ordenó que el 18 de septiembre, tres de los militares sentenciados por el Caso Molina Theissen que se encuentran en el Hospital Militar, regresen a la cárcel Mariscal Zavala en 48 horas. Un estudio pedido al Inacif dictaminó que se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, la unidad contra la impunidad de la Procuraduría de Derechos Humanos, intervino por el estado de salud de Francisco Gordillo Martínez, así que se suspendió el traslado del mismo y por su resguardo permanecerá en el nosocomio.

El presidente del Tribunal “C”, Pablo Xitimul, señaló que se realizarán nuevos exámenes médicos a Gordillo, esos nuevos dictámenes ayudarán para determinar si se traslada o en definitiva debe quedarse en el hospital.

La decisión del tribunal, se derivó de una solicitud que el sistema penitenciario le había presentado tres meses atrás, donde indicaban que los militares gozaban de buen estado de salud, según informó el juez por vía telefónica.

Los exmilitares que sí deberán ser trasladados a prisión en el plazo de tiempo acordado son Hugo Ramiro Zaldaña Rojas y Manuel Antonio Callejas Callejas.

Junto con Francisco Gordillo, permanecerá en el Hospital Militar, Benedicto Lucas García, pues se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente, según informa el Juez Pablo Xitimul.

Además, el juzgador ha comentado que la defensa de los exmilitares se ha comunicado molesta para pedir razones de por qué serán trasladados del hospital hacia el centro carcelario. Los estudios realizados por el Inacif respaldan la decisión del tribunal.

COMPARTE