Camioneros exigen pagos de trabajos realizados desde el 2016

COMPARTE

Créditos: camiones4

Texto y fotografías: Joel Pérez

Más de 800 mil quetzales se le debe a unos 40 camioneros del municipio de Ixcán, Quiché, desde el año 2016, según dieron a conocer en una manifestación que realizaron frente a las instalaciones de la municipalidad.

La mañana de este martes, los camioneros decidieron concentrarse frente a las instalaciones de la municipalidad y cerrarla, porque llevan varios meses reuniéndose con el alcalde y su concejo para resolver el problema, sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

Los trabajadores exigen el pago inmediato de lo que se les adeuda. Rigoberto Vicente, presidente de la Asociación de Camioneros, dijo que permanecerán en el lugar mientras no haya compromisos de pago.

Según el alcalde, esta tarde el Concejo Municipal espera la aprobación de una transferencia para dar solución al caso. Al consultarle a otros concejales, estos indican que meses atrás se aprobaron más de cien mil quetzales para realizar los pagos, pero estos continúan sin efectuarse.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE