Mujeres ixiles denuncian engaños, “acarreo” y campaña anticipada de Zury Ríos

COMPARTE

Créditos: caos
Imagen: magnet.xataka.com

Por: David Toro

El domingo 26 de agosto, un grupo de mujeres Ixiles de las aldeas de Santa Avelina en el municipio de San Juan Cotzal en Quiché, denunciaron que con engaños fueron llevadas al Salón de la localidad para escuchar el discurso de Zury Ríos, quien busca la presidencia con el partido VALOR, los hechos fueron presentados ante el Observatorio Indígena Electoral, quienes difundieron las denuncias en redes sociales y piden al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que investiguen esta situación.

Esta comunidad donde Zury Ríos realizó campaña anticipada hace unos días, es uno de los municipios arrasados y más afectados durante la guerra y el genocidio, en particular durante el período del gobierno de facto de su padre, el general José Efraín Ríos Montt.

Vecinos de la localidad contaron en redes sociales que Ríos llegó en helicóptero, para presentarse como candidata presidencial,  así como a algunos personajes locales,  Lester Reyna diputado por el Quiché y Jacinto Sambrano Medina, candidato a alcalde por el municipio Cotzal.

 

 

 

 

 

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE