Impulsan mesa de diálogo para tratar Iniciativa de ley sobre identidad de género 5395

COMPARTE

Créditos: photo_2018-08-06_22-17-23
Tiempo de lectura: 2 minutos
Fotografía Isabel Juárez.

Por: Isabel Juárez

La Comisión de la Mujer del Congreso de la República impulsa una mesa de diálogo para conocer diferentes argumentos alrededor de la Iniciativa de ley 5395, sobre la identidad de género. Esta mesa está conformada además de congresistas de dicha comisión, como por representantes de agrupaciones y colectivos de sociedad civil, que trabajan temas de derechos humanos de la diversidad sexual y de género que se han agrupado en la Plataforma de Mujeres y de la Diversidad Sexual “Vida Digna”, así como de derechos de las mujeres y la niñez.

La diputada Sandra Morán junto al diputado Walter Félix y Enrique Álvarez, impulsan esta iniciativa 5395 que tiene como objeto “garantizar a toda persona Trans, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar la rectificación de partida de nacimiento por identidad de género, cuando la inscripción es contradictoria con su identidad de género; y establecer medidas para contrarrestar la discriminación contra este segmento de la población.” Persona Trans es un término político que agrupa a las personas travestis, transgénero y transexuales.

Guatemala, 6 de agosto de 2018.

Fotografía Isabel Juárez.

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE