En peligro la calidad académica, eliminan plazas de auxiliares en Centro Universitario de Cobán

COMPARTE

Créditos: usac tricente

Por: estudiantes universitarios de Cobán

El Consejo directivo del centro universitario de la Universidad de San Carlos de Cobán, ha tomado la decisión unilateral de eliminar las plazas de los auxiliares para las carreras de agronomía y zootecnia, como parte de las medidas de austeridad aprobadas por el Consejo Superior Universitario, el 3 de agosto de este año.

Al mismo tiempo, proponen como salida que estas cátedras se impartan únicamente con metodologías teóricas. Estas dinámicas afectan al estudiantado directamente y en su desarrollo profesional, a largo plazo el afectado será el pueblo de Guatemala con profesionales mediocres.

El estudiantado de agronomía de este centro evalúa las acciones a seguir, para defender la educación pública de calidad. Hacemos un llamado a todos los estudiantes de agronomía a nivel nacional para reactivar la Federación de estudiantes en este momento y organizarse en torno a la crisis universitaria y al abandono estatal. Hoy es Cobán, mañana puede ser algún otro centro.

Hacemos un llamado a la solidaridad y a difundir la información.

 

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE