AEU exige acciones concretas contra agresor de estudiantes y defensor de derechos humanos

COMPARTE

Créditos: nota david2308
Fotografía: Facebook AEU

Por: David Toro

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), comunicó por medio de sus redes sociales, que el pasado 16 de agosto se dirigieron ante la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, para darle seguimiento a las denuncias realizadas en contra de , estudiante y catedrático auxiliar de esta unidad académica , quien en la pasada Huelga de Dolores dirigió a un grupo de encapuchados para agredir a Jorge Santos, defensor de Derechos Humanos de UDEFEGUA y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

En esta publicación la AEU, afirma que demandaron a la Junta Directiva de dicha Facultad que se retire del puesto de catedrático auxiliar a Betancourt por sus acciones violentas en contra de los mencionados anteriormente, además solicitan que los órganos competentes realicen las acciones correspondientes para determinar si se debe cancelar la matrícula de estudiante a “Break”.

La AEU asegura que han interpuesto denuncias por este caso frente al Ministerio Público (MP) y también en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), existen videos donde se evidencia la participación y coordinación de Azdriel Betancourt para amedrentar estudiantes.

Actualmente la AEU maneja otros 2 casos similares donde estudiantes fueron víctimas de violencia física y sexual, todos estos sucesos que se encuentran en proceso de investigación y denuncia, se competieron en el marco de la Huelga de Dolores en Marzo del presente año.

 

 

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE