México: “Si nada temen, ¿por qué están en contra de que se investigue?”, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

COMPARTE

Créditos: Desinformemonos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “que no se plieguen a las presiones del Ejecutivo y estén del lado de la verdad y de las víctimas”, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto y otras instituciones gubernamentales interpusieran más de cien recursos legales para lograr que un tribunal colegiado ordenara suspender la conformación de una comisión de investigación para el caso.

Señalaron que es una “vergüenza” que a 46 meses de los hechos las autoridades aún no hayan dado con el paradero de sus hijos y las investigaciones no tengan resultados, mientras que sí dedican “tanta energía y coordinación a revertir la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas”, el cual ordenó la conformación de una comisión investigadora con controles externos para garantizar los derechos de las víctimas tras considerar que las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) presentaban irregularidades.

Fotografía https://desinformemonos.org

“Si nada temen, ¿por qué están en contra de que se investigue?”, cuestionó Blanca Nava, madre del normalista Jorge Álvarez. “Estamos denunciando los recursos presentados por instituciones como el Ejército y la Marina contra la sentencia del Tribunal Colegiado”, explicó.

“Queremos la verdad, pero conforme a derecho, respetando lo que dictaron los tres valientes jueces del Tribunal Colegiado. ¿Es mucho pedir?”, expresó Mario González, padre de César Manuel.

Las familias solicitaron una audiencia con los ministros de la SCJN y esperan que el máximo tribunal “sea digno y camine al lado de las víctimas”.

Los padres de los 43 lamentaron que Sabino Pérez, magistrado titular del Tercer Tribunal Unitario en Tamaulipas, cediera a los recursos del poder Ejecutivo e impidiera la ejecución del fallo que ordenaba reponer la investigación de la desaparición de los normalistas.

COMPARTE