Estos comicios electorales son de los más violentos en la historia de México: AI

COMPARTE

Créditos: Desinformémonos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Con al menos 120 personas vinculadas con la política  fueron asesinadas, estos comicios electorales son de los más violentos en la historia de México, aseguró la oficina para las Américas de Amnistía Internacional, previo a las elecciones del 1 de julio.

La oficina señaló que la mayoría de los asesinatos fueron de candidatos a puestos de elección popular, lo que influye en la población y pone en riesgo sus derechos para ejercer el voto libremente y sin temor a represalias.

La directora para las Américas de AI, Érika Guevara, indicó que es necesario que las autoridades mexicanas provean las condiciones para que los mexicanos “no sufran afectaciones a sus derechos humanos en el contexto del proceso electoral, incluyendo durante la jornada de votación del domingo y en los días subsiguientes”.

Fotografía Desinformémonos

Recordó que el país enfrenta una crisis de inseguridad y violaciones a los derechos humanos sin precedentes, con más de 37 mil desaparecidos y un tasa de homicidios de 20.52 por cada 100 mil habitantes en 2017.

Por ello, la oficina para las Américas de AI hizo un llamado a las autoridades mexicanas a tomar medidas serias para garantizar que la población pueda ejercer sus derechos de manera libre y segura, lo que incluye su participación en los asuntos públicos.

Además, llamó al próximo presidente de México a actuar con medidas claras que tengan como eje de sus políticas públicas las garantías individuales.

COMPARTE