El pueblo Maya Kaqchikel denuncia los hechos violentos contra comunidades de San Juan Sacatepéquez 

COMPARTE

Créditos: consejo pueblo maya
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las Comunidades articuladas en el Consejo del Pueblo Maya Kaqchikel, condenamos y repudiamos la agresión y desalojo del que fueran objeto nuestros hermanos de las comunidades Santa Fe Ocaña y Cruz Blanca del municipio de San Juan Sacatepéquez, este 3 de julio del 2018, por parte de grupos paramilitares al servicio de la cementera.

Exigimos al ministerio Público y a las instancias gubernamentales correspondientes, que investiguen de manera inmediata esta agresión contra la vida de nuestros hermanos y dar con los responsables intelectuales y materiales de este repudiable hecho.

Nos solidarizamos con las víctimas y las familias del Pueblo Kaqchikel, que han sido agredidas, por ejercer su legítimo derecho de defender su territorio. No tenemos ninguna duda de que esta agresión proviene de las empresas transnacionales y sus socios locales interesadas en apropiarse de las tierras para imponer sus proyectos de explotación de los bienes naturales.

¡¡Por la defensa de la vida y el territorio!!

 

 

 

 

 

 

 

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE