Sudáfrica: Diego Novella multimillonario guatemalteco condenado por estrangular a su prometida Gabriela Kabrins Alban

COMPARTE

Créditos: Mail Online.
Tiempo de lectura: 10 minutos

 

El multijugador playboy es encontrado culpable de estrangular a su prometida ejecutiva de mercadotecnia estadounidense en lujoso hotel sudafricano y luego mutilando su cuerpo por horas porque pensó que ella era “una demonio” mientras tomaba un cóctel de drogas.

  • Diego Carlos Estuardo Dougherty Novella, de 44 años, estranguló y destrozó el cráneo de Gabriela Kabrins Alban.
  • Él la mató después de tomar un cóctel de drogas en su hotel de $ 1,300 por noche.
  • Novella afirmó que las drogas lo hicieron matar a su novia, pero se le negó el asesinato.
  • Un juez lo encontró culpable después de escuchar evidencia de cómo él profanó su cuerpo.

Por Jamie Pyatt, Ciudad del Cabo para Mail Online

El multimillonario playboy Diego Novella se enfrenta a la vida en una prisión del infierno luego de ser declarado culpable del horrendo asesinato y la profanación de su prometida estadounidense.

Novella, de 44 años, estranguló y destrozó el cráneo de la ejecutiva de marketing Gabriela Kabrins Alban, de 39 años, después de beber un cóctel masivo de drogas en su villa de hotel de $ 1,300 por noche en Ciudad del Cabo.

El guatemalteco afirmó que el alucinante brebaje hizo que Gabriela, la hija de un empresario de Beverly Hills, apareciera como un “demonio” y admitió haber lanzado un feroz ataque para “matarlo”.

Novella le dijo al Tribunal Superior de Western Cape en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que aceptó que había matado a Gabriela, pero negó el asesinato y culpó a las drogas por sus acciones.

El multimillonario playboy Diego Novella (izquierda) se enfrenta a la vida en una prisión del infierno luego de ser declarado culpable del horrendo asesinato y la profanación de su prometida estadounidense Gabriela Kabrins Alban (centro),

La corte escuchó que un patólogo experto quien estimó que después de que Gabriela muriera estrangulada, su amante pasó dos horas profanando su cuerpo de una manera horrible.

Le rompió el cráneo en el suelo del baño y luego le tapó la garganta con comida antes de defecar en su rostro y rociarlo con chocolates, dulces y patatas fritas.

La corte escuchó que había pruebas claras de que tuvo relaciones sexuales con ella y la pudo haber sodomizado, pero Novella afirmó que fue consensual y tuvo lugar antes de que él la matara.

Él violó con sus tenacillas de rizar y extendió sus extensiones de cabello entre sus piernas. También dejó una nota en sus pechos que decía ‘cerote’, que significa ‘pedazo de s ***’ en español.

El abogado defensor William Booth afirmó que Novella no era culpable de asesinar a Gabriela, pero que había disminuido la responsabilidad debido a los efectos psicóticos de las drogas.

Dijo que su cliente había tomado cannabis, aceite de cannabis y un medicamento de venta libre llamado sceletium, que en dosis intoxicantes puede causar euforia, inicialmente con estimulación y luego con sedación.

Novella afirmó que, juntas, las drogas “le volaron la cabeza”.

Las pruebas científicas en el cuerpo de Gabriela no mostraron rastros de ninguna droga ilegal en su sistema.

Gabriela Kabrins Alban.
Diego Novella.
Novella (en la foto con Gabriela) estrangulada y destrozada en el cráneo después de consumir un cóctel masivo de drogas

Su padre Howdy, de 70 años, ha insistido en que su hija no era drogadicta.

“La ingesta de cannabis, aceite de marihuana y sceletium del acusado lo llevó a estar en un estado psicótico y desinhibido, y no actuó como delincuente”, dijo Booth.

“Dijo que observó a un demonio (el difunto) y la ingesta de esas sustancias le causó este efecto psicótico. Esto, en pocas palabras, esta es su defensa ‘.

El juez Vincent Saldanha había sido informado por Novella que su cóctel de drogas hizo que Gabriela se convirtiera en una “entidad demoníaca”.

Dijo que pensaba que su amante se había convertido en el “diablo” interpretado por la actriz Linda Blair en la película de 1973 The Exorcist.

Afirmó que la “entidad demoníaca” lo atacó y mató a “eso” en defensa propia, pero tenía muy poco recuerdo de haberlo hecho.

Novella afirmó que su mente había sido ‘secuestrada’ y admitió ‘mis manos la mataron pero mi mente no lo hizo’.

Sin embargo, el fiscal estatal Mornay Julius dijo que el mejor psiquiatra forense, el profesor Sean Kaliski, creía que el acusado había estado actuando con capacidad criminal en ese momento.

El Sr. Julius argumentó que Novella estaba motivada por una profunda ira influenciada por la adición de drogas.

“Sometemos que el nivel de intoxicación es muy exagerado por el acusado para ayudar en su caso”, dijo.

El padre de Gabriela, Howdy (en la foto a la derecha, con Novella) agregó que pediría la pena de muerte para el asesino de su hija.

El tribunal escuchó las pruebas médicas de Novella para bebidas y drogas que nunca se habían llevado a cabo.

El juez Saldanha emitió un juicio condenatorio, al dictaminar que Novella efectivamente había inventado la historia de “demonios y demonios” en un intento por culpar de lo que había sucedido con las drogas.

“Desde mi punto de vista, usted sabía exactamente lo que estaba haciendo en ese momento y había una clara intención de su parte de asesinar al difunto y me parece culpable de homicidio”, dijo.

La defensa afirma que había sufrido un episodio psicótico y que actuaba como un “automatom” que había sido desacreditado por un panel de psiquiatras forenses que dijo que estaba actuando con ira.

El aceptado su intoxicación por drogas puede haber exacerbado su ira, pero no era una defensa legal.

Novella es descendiente del multimillonario Dougherty Novella en Guatemala, dueño de Cementos Progreso, la compañía de cemento más grande del país, y una de las familias más poderosas del país centroamericano.

Novella había convencido a su amante de Los Ángeles para que se uniera a él en Sudáfrica en 2015, donde había estado asistiendo a un centro espiritual, creyendo que podría ayudar a tratar su enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme es causada por la picadura de una garrapata y puede causar dolores de cabeza e hinchazón, fiebre y cansancio extremo, y puede provocar parálisis del nervio facial, artritis y meningitis.

Sin embargo, antes de que su tratamiento pudiera comenzar, Novella, el hijo de un barón cementero guatemalteco, había tomado un gran cóctel de drogas y había atacado a Gabriela en su villa.

El personal del hotel boutique Camps Bay Retreat en Ciudad del Cabo dijo que alrededor de la época del asesinato, se lo vio en el vestíbulo ‘tocando la guitarra de aire’ y despotricando contra las vidrieras.

Cuando el personal del servicio de habitaciones sorprendió más tarde encontró el cuerpo profanado de Gabriela, llamaron a la policía.

Los detectives endurecidos admitieron que lo que encontraron les impactó hasta la médula.

Novella atacó a su prometida en su villa de hotel de $ 1,300 por noche en Ciudad del Cabo (en la foto)

Novella fue arrestada y él ha permanecido bajo custodia en el ala de la prisión de un hospital desde el asesinato el 29 de julio de 2015.

El padre de Gabriela, Howdy, y su segunda esposa, Linda, de 73 años, asistieron a los 125 días del juicio junto con su madre, mamá Doris Weitz, de 66 años, y su esposo, el juez retirado de los Estados Unidos Alexander Williams, de 73 años.

Los cuatro dijeron que estaban decididos a garantizar que se haga justicia con la ex talentosa graduada de comunicaciones de la Universidad de Pepperdine, Gabriela, quien dirigía su propia empresa de marketing exitosa en los Estados Unidos.

Howdy dijo que su hija primero salió con Novella en la universidad, pero terminó la relación debido a su adicción a las drogas. Más tarde se casó con el mejor pediatra estadounidense, el Dr. Blake Alban, de 41 años.

Pero después de que se divorciaron, Novella contactó con ella en 2013 a través de las redes sociales y comenzaron a salir nuevamente.

“Gaby era vulnerable porque su matrimonio se había roto y se desarrolló un romance y poco antes de que ella fuera asesinada, indicó que podrían tener hijos juntos”, dijo Howdy.

“Novella parecía estar limpia de drogas o de lo contrario Gaby no se habría acercado a él.

“A fines de 2014, fui a visitarlos a Guatemala y quedé impresionado al encontrar una figura 13 tatuada en un costado del cuello, como en América del Sur y Estados Unidos, que es el signo de la mafia mexicana de las drogas.

l personal del hotel boutique Camps Bay Retreat en Ciudad del Cabo, con vistas al océano, encontró su cuerpo. En la foto, Camps Bay

“Encontré que era agresivo y no tenía una buena vibra sobre él, pero mi hija era una mujer adulta. ¿Qué podía hacer?

“Me gustó mucho su primer marido, pero no me gustó este nuevo tipo”.

Continuó: “Avance rápido hasta las 3 de la madrugada del 29 de julio de 2015, y recibí una llamada, al igual que mi ex esposa Doris de la Oficina del Departamento de Estado diciéndonos que Gaby había sido asesinada y que Novella había sido arrestada.

“Fui a Sudáfrica con mi esposa Linda y Doris se fue con su esposo y trajimos su cuerpo a casa a Los Ángeles para un entierro judío y juré hacer justicia para mi hija en ese momento.

“Ciudad del Cabo se ha convertido prácticamente en mi hogar ahora que comencé a investigar por mí mismo y prometí entregar cada piedra para obtener pruebas y me he sentado en la corte todos los días desde que comenzó el juicio.

“Cuando lo vi por primera vez en la corte, tuve que ser retenido por amigos porque quería asaltarlo.

“Este viaje desde el asesinato de Gaby ha sido una enorme carga emocional, física y financiera para todos, pero es lo que tuve que hacer por ella y me alegro de que finalmente haya terminado.

‘Él asesinó, profanó y humilló a nuestra hija y ahora ya no duermo por la noche.

“Doy gracias a Dios por los amigos que tengo en Estados Unidos y por todos los amigos que he hecho en Sudáfrica, que nos han mantenido a todos fuertes y nos han apoyado en todo momento para hacer justicia”.

“Las historias iniciales que llegaron a la prensa fueron que estaban en una orgía de drogas y sexo que salió mal, pero eso ha demostrado ser una mentira. Fue un horrible y sangriento asesinato de sangre fría”.

Howdy agregó que pediría la pena de muerte para el asesino de su hija.

Él dijo: ‘Aquí no hay pena de muerte, pero si hubiera, lo pediría.

Howdy dijo que su hija primero salió con Novella (en la foto) en la universidad, pero terminó la relación debido a su adicción a las drogas. Después de su divorcio, se volvieron a conectar

“Solo pido que, como un hombre muy rico y con un fondo muy privilegiado, no sea puesto en una prisión privilegiada”.

“No quiero que pueda comprarse una manera fácil de pasar la vida tras las rejas”. Quiero que él sufra.

“Conozco las historias de cómo son las cárceles de la corriente principal en Sudáfrica y lo quiero dentro de él así que siente el terror y el miedo que le dio a Gaby por el resto de su vida antinatural.

‘La vida sin Gaby es tan increíblemente difícil. Siempre quise crear un legado para nuestro único hijo y sus nietos. Esta bestia ha quitado todo eso. Él nos quitó nuestros sueños.

‘Duele tan profundo, tan profundo. Su madre y yo la extrañamos mucho. Todos los que la conocieron lo hicieron.

Dijo que crearía una organización a nombre de su hija que marcaría la diferencia para ayudar a las mujeres maltratadas y enseñar a los adolescentes varones cómo convertirse en hombres que aprenden a respetar y cuidar a las mujeres”.

Él dijo: ‘No puedo devolver a Gaby, pero ahora puedo seguir adelante y hacer algo especial en su nombre. Quiero poner algo en su lugar que mantenga su nombre vivo para siempre y que haga la diferencia”.

Playboy Novella perderá una vida lujosa de jet-setting y autos veloces que representan una condena a cadena perpetua en una de las cárceles más horribles del mundo.

La prisión de Pollsmoor en Ciudad del Cabo se construyó para 4,336 hombres, pero tiene más de 7,500 encerrados.

Está dirigido por brutales bandas rivales y ataques violentos y la violación en grupo es lo que saluda a la mayoría de los recién llegados.

Con su rico historial, es probable que sea blanco desde el momento en que llegue.

Después de su condena, pronto será liberado de la seguridad del hospital a la prisión principal donde enfrentará una batalla diaria por la supervivencia a menos que pueda comprar protección.

Novella (derecha, con Gabriela, izquierda) dijo que su cóctel de drogas le hizo pensar que su amante se había convertido en el “diablo” interpretado por la actriz Linda Blair en la película de 1973 The Exorcist

Las celdas construidas para llevar a 30 hombres a menudo se llenan con hasta 80 prisioneros violentos que tienen que compartir un inodoro comunal sucio. La mayoría tiene que dormir en el piso y muchos están sin mantas.

Si se lo obliga a unirse a una pandilla de números dentro, ya sea de 26, 27 o 28, se espera que sea la “esposa” de un miembro y si no obedece sus reglas, puede enfrentar asesinatos, mutilaciones o violaciones en grupo.

Sin embargo, si no se une a una pandilla, no tendrá su protección y se verá obligado a valerse por sí mismo a menos que pueda obtener protección. Solo hay un guardián por cada 100 presos y por la noche, los guardianes se van.

Además del miedo al asesinato, existe un gran riesgo de suicidio y los reclusos en condiciones de hacinamiento a menudo contraen la tuberculosis o la enfermedad de Weil de las ratas, así como el enorme riesgo de infección por VIH.

‘Es un zoológico humano. Estoy asustado. Ni siquiera los guardias dentro de aquí están a salvo “, dijo el actor Ross Kemp después de visitar Pollsmoor por su documental Ross Kemp on Gangs.

Su única esperanza de sobrevivir a su cadena perpetua es una transferencia a una prisión más segura.

Pero el padre de Gabriela dijo: ‘Lo quiero en Pollsmoor para todos los días por el resto de su vida.

‘Su dinero no debería comprarle protección. Gaby no tenía protección. Él no merece protección. Si se hace justicia, se lo encerrará allí y se enfrentará a los terrores que tuvo mi hija”.

Gabriela se encontró con su muerte en su suite de lujo Villa Room 14, que tenía su propia piscina privada en los terrenos del hotel de lujo que se encuentran en cuatro acres de una reserva natural con vista al Océano Atlántico.

Afuera de la corte, el padre de Gabriela agregó: “Prometí que cuando fue asesinada lo haría bajo el sol para hacer justicia por mi hija y he hecho lo que prometí y él es culpable.

“Cuando el juez dictaminó que se trataba de un asesinato, sentí que su padre y su madre habían hecho exactamente lo que se habían propuesto hacer y ver cómo lo esposaron y los derribaron, eso fue para Gaby”.

La sentencia de Novella se suspendió hasta el 7 de agosto para la preparación de los informes.

COMPARTE