Niños migrantes reportan golpes, aislamiento y otros abusos en centro de detención de Virginia

COMPARTE

Créditos: centro-detencion-texas-medium
Fotografía: https://desinformemonos.org

Por:  desinformemonos.org

Ciudad de México | Desinformémonos. Niños migrantes menores de 14 años reportaron que en el en el Centro Juvenil Shenandoah Valley, cerca de Staunton, Virginia recibieron golpes mientras llevaban grilletes, fueron encerrados en aislamiento durante períodos largos y abandonados desnudos, por lo que aseguraron que “temblaban” de frío en las celdas de concreto.

Las denuncias de los presuntos abusos en el centro de detención de migrantes estás descritas con detalle en los documentos judiciales federales, los cuales incluyen media docena de declaraciones juradas de latinos adolescentes que permanecieron recluidos ahí durante meses o años.

En los documentos, varios jóvenes denunciaron que los guardias los obligaban a quitarse la ropa y los amarraban a sillas con bolsas para taparles la cabeza.

Una de las especialistas en desarrollo infantil que antes laboró en el Centro Juvenil señaló que vio a menores con magulladuras y huesos rotos, sin embargo los abogados del lugar han negado todas las acusaciones de abuso.

El pasado miércoles, ante la ola de condenas por la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para separar a los niños migrantes de sus familias, el mandatario puso fin a la práctica de detención de los menores en centros con jaulas de alambre que inició apenas unos días antes.

A pesar de que no separará a los niños, Trump aseguró que seguirá con las detenciones y encerrará a las familias completas en las mismas jaulas.

“Vamos a mantener una frontera muy poderosa y continuar con una tolerancia cero -tenemos cero tolerancia para gente que ingresa ilegalmente a nuestro país”, expresó el mandatario.

Autoría y edición

COMPARTE