Campaña internacional y comunitaria: ya empezamos a hacer realidad su ayuda

COMPARTE

Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Llevamos $ 93.640 recaudados y hemos hecho el primer donativo de medicamentos a la unidad de quemaduras pediátricas del Hospital Roosevelt. Esto ha sido gracias a la solidaridad canalizada a través del GoFundMe, una campaña internacional y comunitaria apoyada por Red Tzikin, Festivales Solidarios, SOMOS, Todos Por Guatemala/Canadá, Prensa Comunitaria y la Cooperativa COSAMI de Totonicapán que es quien administra los fondos recibidos para que sea transparente y seguro.

 

“Con su apoyo hemos podido cubrir las dosis de un mes de algunos medicamentos y material para curación y para otros, para dos meses para los menores que son atendidos en el hospital.

Este día 14 de junio La Red Tzikin, Prensa Comunitaria y Cooperativa COSAMI hicimos una visita y nos recibió la directora Lourdes Santizo. Nos dieron un recorrido por el área de rehabilitación y pudimos platicar con los menores afectados por la erupción el Volcán y sus familiares, muchos de ellos de las comunidades de Los Lotes y El Rodeo

Pudimos escuchar las historias de varias personas que tienen a muchos familiares desaparecidos. Estamos buscando también opciones para compra de equipo de rescatistas, mañana estaremos haciendo las compras y el sábado podremos ir a Escuintla para entregar la ayuda.“ Andrea Ixchíu.

Para hacer depósito desde cualquier parte Guatemala pueden ir a cualquier agencia MiCoope y depositar en la cuenta: COLECTOR NO. 9077 la cantidad con la que desean aportar.

Se realizaron llamados locales para proporcionar:

– Alimentos no procesados, artículos de cocina (aceite, azúcar, sal, etc.)
– Agua pura
– Mascarillas
– Papel higiénico
– Servilletas sanitarias
– Pañales
– Algodón
– Alcohol
– Ropa (abrigadora) y zapatos para hombres / mujeres / niños / niñas
– Frazadas
– Productos higiénicos personales (jabón, cepillos de dientes, pasta de dientes, toallas, etc.)

#VolcanDeFuego #TodosPorGuate y #PrayForGuatemala

COMPARTE