Créditos: Internacional
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Joel Pérez

El domingo próximo la Relatora Especial sobre Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), visitará Santa María Cahabón y luego se trasladarán Cobán, en el departamento de Alta Verapaz, para realizar la Asamblea de los pueblos q´eqchi´, pocomchi´ y regiones multilingües de Petén, Ixcán e Izabal.

Por parte de Ixcán asistirá a la actividad El Gran Consejo de Autoridades Ancestrales de los Copones y las más de 35 comunidades del municipio. Representando a Petén estará el Movimiento de comunidades, organizaciones y colectivos y de Alta Verapaz participarán organizaciones tanto de la sociedad civil como campesinas, además de diferentes comunidades.

El objetivo de la visita es para que la relatora escuche desde la voz de los pueblos originarios, las diferentes violaciones a los derechos humanos causados por el gobierno y las empresas extranjeras.

La actividad se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud Alta Verapacense (INJUD), en Cobán, Alta Verapaz a partir de las 10 de la mañana.

COMPARTE