Referéndum Guatemala-Belice PARA PRINCIPIANTES

COMPARTE

Créditos: agn.com.gt
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Patricia Cortez Bendfeldt

Cuando éramos niñas, mi padre tenía una forma salomónica de dividir las cosas entre dos o entre varias: la que parte, no escoge.

Eso provocaba que quien dividía, intentara que los pedazos quedaran lo más similares posibles, para evitar que la otra persona pudiera tener “más”.

Obviamente este acuerdo no funcionaba siempre, por lo que a veces se hacía necesario que mi padre, una tía u otro adulto decidieran y nos entregaran lo que quisieran darnos, con la dificultad de que ese otro adulto a veces tomaba algo para sí, o beneficiaba a su consentida.

Fotografía: agn.com.gt

En el tema de la consulta popular por lo de Belice, no nos están preguntando si queremos el dulce entero, (el terrible “Belice es de Guatemala” que anda pregonando Jimmy en todo el país), tampoco nos están ofreciendo mucho más de lo que ya tenemos.

Simplemente nos invitan a que digamos “si”, a que la tía decida a quien le toca el pedazo del caramelo más grande y decimos “si” a que, sin importar como decida la tía, no vamos a hacer berrinche ni a arrebatarle el dulce a la otra persona.

COMPARTE