Créditos: Manuel Pedro Ramón.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Manuel Pedro Ramón

La Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, se enorgullece en presentarles por primera vez en Santa Cruz Barillas, el certamen de elección e investidura de la Señorita USAC 2018-2019, del Profesorado de Educación Primaria Bilingüe Intercultural (PEPBI), de la Cultura Maya q’anjob’al y cultura ladina.

Esta actividad tiene como objetivo principal incorporar en la formación académica de los estudiantes la importancia de las actividades culturales en el proceso educativo, desde una perspectiva intercultural. Como también lograr espacios de participación como Centro Universitario de Noroccidente CUNOROC en las diferentes actividades festivas del municipio, a fin de promover los servicios educativos que presta esta casa de estudios en el municipio de Barillas.

El equipo organizador de USAC, están emocionados por lograr espacios de representación de la educación superior en Barillas.

La participación de las candidatas que serán electas en este certamen, representarán a la universidad a nivel municipal y departamental como en espacios de las intercedes universitarias que se coordinan cada año.

Esta actividad cultural se estará realizando el 13 de abril del presente año, acto que dará inicio a las 17:00 horas en la sede universitaria, ubicada en la zona 6 del municipio.
Se espera la presencia de muchas personas en el salón de eventos de la sede universitaria de la Sección de Pedagogía ubicada en este municipio y, que al ser partícipes de este evento disfruten y se lleven una buena impresión de los actos que están preparadas para ellos, por los estudiantes con el apoyo del personal docente y administrativo de esta modalidad.

Como también la invitación a las fiestas mayas para los que vean en vídeo o en fotografías esta actividad. Estar presentes en el desfile alegórico que presidirá la municipalidad y como las actividades que presentarán los estudiantes en la misma.

Asimismo invitar a los estudiantes egresados de los establecimientos de diversificado en el municipio y municipios circunvecinos, para que puedan acercarse a nuestra sede universitaria y ser parte de la misma para que puedan continuar sus estudios a nivel superior y preparase en las Carreras que se dispone en la sede; Modalidad Plan Diario: Profesorado de Educación Primaria Bilingüe Intercultural, en donde nuestra misión es formar profesionales competentes en impartir una educación en el nivel Primario en forma bilingüe e intercultural. Modalidad Plan Fin de Semana: Profesorado de Enseñanza Media y Técnico en Administración Educativa; Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa.

COMPARTE