En Chisec las mujeres debaten sobre la elección del próximo Fiscal General

COMPARTE

Créditos: foro chisec2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Texto y fotografías: Gilberto Cucul

El Sector de Mujeres Indígenas de Chisec, Alta Verapaz,  participó en un foro municipal sobre el análisis del proceso de elección del próximo Fiscal General del Ministerio Público (MP). Esta actividad se realizó por una asociación entre la organización Nuevo Horizonte y la Alianza por las Reformas.

Stephanie López, asesora política de la Alianza por las Reformas, refirió que se debe fortalecer el nivel de participación, la organización comunitaria, además del proceso de formación de las mujeres indígenas, para el seguimiento y vigilancia  de las decisiones políticas y jurídicas de los funcionarios públicos, de manera que las acciones sean con mayor transparencia.

Asimismo detalló que existe riesgo ante la elección del nuevo Fiscal General del Ministerio Público, ya que el presidente Jimmy Morales, quien está implicado en actos de corrupción,  tomará la última decisión de quien será el próximo jefe del MP.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE