Población ixhil presente en la Acción Global #NosDuelen56+1

COMPARTE

Créditos: mujeres ixhiles.1

Ante los hechos ocurridos el 8 de marzo de 2017 en el Hogar Virgen de la Asunción, donde muchas niñas fueron vilmente asesinadas tras un incendio provocado intencionalmente. Como es sabido por todos, dicho Hogar estaba bajo la responsabilidad de la Procuraduría General de la Nación (PGN), para la rehabilitación, resguardo y protección de todos los niños y niñas, jóvenes y adolescentes recluidos en ese lugar. Después de las investigaciones se pudo constatar y evidenciar que los responsables de esta masacre fueron las mismas autoridades quienes estaban encargadas de velar y garantizar la seguridad de estas personas. Hoy, a un año de haber ocurrido este hecho, exigimos a las autoridades competentes a que agilicen los procesos para que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley a los responsables de este abominable hecho.

¡Sí a la justicia, No a la impunidad!

Nos unimos a “Prensa Comunitaria” y el “colectivo 8 Tijax” y queremos invitarlas a unirse al Paro Internacional de Mujeres a través de la Acción Global #NosDuelen56+1, que es  una acción feminista, un grito por la justicia desde el arte, el periodismo y el medio activismo. Es un ejercicio de memoria colectiva y de dignificación por las 56 niñas que fueron encerradas y quemadas en un hogar estatal en Guatemala el 8 de marzo de 2017. De ellas, 41 murieron como resultado de este crimen femicida y 15 están con heridas de gravedad.

Nebaj, El Quiché, 08 de marzo de 2018

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE