Organizaciones de Sayaxché exponen la situación de desnutrición infantil

COMPARTE

Créditos: comusan

Texto y fotografías: Elmer Ponce

Hoy 6 de febrero, se realizó en Sayaxché la reunión para la elaboración del cronograma de reuniones que tendrá la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) para el año 2018, los participantes del área de Salud Petén Sur Occidente hicieron la presentación de la situación de niños con desnutrición aguda en el municipio.

De las 33 Instituciones que fueron convocadas a esta reunión solo acudieron el MAGA, Área de Salud Petén Sur Occidente, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), la Coordinadora Nacional contra la Reducción de Desastres (Conred), la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Bomberos Municipales Departamentales y las Áreas de la municipalidad, entre estas, la Oficina de Turismo, la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM).

En la reunión también se conoció el formato para la obtención de la sala situacional del municipio para este año, información que permitirá analizar los factores determinantes de las enfermedades y conocer las intervenciones que se realizarán; además el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA)  realizó la presentación de las familias que fueron afectadas por las inundación de los días anteriores y que afectaron sus cosechas en las distintas microrregiones del municipio.

 

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE